Programando en Historia
Diagrama de temas
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PROGRAMANDO EN HISTORIA
RESUMEN:
Este proyecto se orientó a estudiantes de primer año, con el desarrollo del Proyecto los/as estudiantes lograron crear relatos históricos virtuales a partir de una producción digital (como la animación en Scratch) de manera colaborativa.
El proyecto permitió sintetizar, repasar y comparar algunas de las civilizaciones vistas durante el Primer Cuatrimestre, así como recuperar saberes previos sobre programación (vistos en primaria), y afianzar las habilidades de pensamiento computacional y programación a partir del uso de programación en bloque con Scratch y MBlock.
IES N° 82 D.E. 17 "Juan B. Justo". 1° año.
Áreas: Lengua y Literatura, Historia, Espacios de definición institucional (EDI).
Docentes: Imaz Nadina, Leaniz Verónica, De los Ríos Marisol.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Crear relatos históricos digitales de manera colaborativa.
- Producir relatos utilizando el lenguaje de los nuevos medios, así como diferentes recursos digitales y formatos.
- Buscar, analizar y seleccionar información proveniente del ciberespacio, estimando su veracidad, precisión, pertinencia y validez.
- Revisar la ortografía de un texto recurriendo a los contenidos estudiados sobre ortografía literal