Diagrama de temas

  • PROGRAMANDO EN HISTORIA


       RESUMEN
    :

    Este proyecto se orientó a estudiantes de primer año, con el desarrollo del Proyecto los/as estudiantes lograron crear relatos históricos virtuales a partir de una producción digital (como la animación en Scratch) de manera colaborativa. 
    El proyecto permitió sintetizar, repasar y comparar algunas de las civilizaciones vistas durante el Primer Cuatrimestre, así como recuperar saberes previos sobre programación (vistos en primaria), y afianzar las habilidades de pensamiento computacional y programación a partir del uso de programación en bloque con Scratch y MBlock.

       DATOS:

    IES N° 82 D.E. 17  "Juan B. Justo". 1° año.
    Áreas: Lengua y Literatura, Historia, Espacios de definición institucional (EDI).
    Docentes: Imaz Nadina, Leaniz Verónica, De los Ríos Marisol.
     

                                                                                                        OBJETIVOS



       

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS


     

      

    • Crear relatos históricos digitales de manera colaborativa.
    • Producir relatos utilizando el lenguaje de los nuevos medios, así como diferentes recursos digitales y formatos.
    • Buscar, analizar y seleccionar información proveniente del ciberespacio, estimando su veracidad, precisión, pertinencia y validez.
    • Revisar la ortografía de un texto recurriendo a los contenidos estudiados sobre ortografía literal

     

     

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    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO