Diagrama de temas

  • TELÉGRAFO ELÉCTRICO: DEL TEXTO A LA ACCIÓN

       RESUMEN:

    Es costumbre de nuestra institución que durante el mes de Octubre se realice la muestra llamada “Tecno 8” en la que participan estudiantes de todas las divisiones desde primero a quinto año con el objetivo de exponer ante todo el colegio y la comunidad educativa los proyectos tecnológicos en los que trabajaron durante el año. El 2019 es especial ya que es el año en el que se aplicó la Secundaria del Futuro y los equipamientos digitales que han llegado a la institución han posibilitado trabajar proyectos ambiciosos de caras a la “Tecno 8”. Ambiciosos principalmente porque la meta no es simplemente llegar a mostrar algo en Octubre sino lograr potenciar los contenidos disciplinares con el uso de las TICs durante la concreción del proyecto tecnológico que se expondrá en la muestra. En este marco se inscribe el trabajo realizado por los y las estudiantes de 2º2ª junto al profesor de Educación Tecnológica, Cristian Ortiz. Con el objetivo de aprender sobre el avance de las tecnologías en comunicación, trabajaron sobre el funcionamiento del telégrafo simulando su circuito eléctrico con el kit de Arduino y programándolo con el programa mBlock.

    Los lineamientos pedagógicos abordados son: integrar la cultura digital desde la innovación pedagógica; el tránsito de nuevos roles en la comunidad educativa; la apertura de puertas al conocimiento continuo y social; aprender y jugar en entornos digitales; la garantización del acceso a la igualdad de oportunidades y posibilidades; transitar el presente con la mirada puesta en el futuro

       DATOS:

    Escuela de Comercio N° 8 D.E. 2 "Patricias Argentinas". 2.° año.
    Área: Educación tecnológica.
    Docente: Ortiz Cristian. 

                                                                                                  OBJETIVOS

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    • Trabajar en y con entornos virtuales (Tinkercad).
    • Aplicar recursos TIC para realizar actividades de programación que impliquen el pensamiento crítico.
    • Utilizar recursos y aplicaciones digitales para el registro, documentación y la modelización de la información y el conocimiento.

      

      

     

     

     

     

     

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO