Conocemos jugando
Diagrama de temas
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CONOCEMOS JUGANDO
RESUMEN:
En esta experiencia, que surgió por el interés en los niños y niñas luego del taller de pensamiento computacional, las tic ( kibo-blueboot), fueron una invitación a explorar, investigar, aprender con otros, resolver en grupo a través del juego y en pequeños grupos, llevándolos de una forma distinta a afianzarse en contenidos de matemáticas, a buscar soluciones a las distintas dificultades que les presentaba al buscar concretar los recorridos que elegían. Se observó los aportes del pensamiento computacional, sobre el proceso metacognitivo, en los niños y niñas durante las distintas actividades.
JIC Escuela N° 4 D.E. 1 "Cinco Esquinas". Sala de 5 años.
Áreas:Matemática, Pensamiento computacional.
Docente: Mendoza Gimena Andrea.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Se inicien en la implementación del pensamiento computacional para la resolución de problemas: algoritmos.
- Se inicien en el uso de elementos de TIC, en algunos juegos de recorridos: Kibo-Blueboot.
- Establezcan hipótesis que puedan reformular a partir de la confrontación.
- Refuercen los contendidos de matemática, los números, conteo, orden y registro de los mismos,etc.
- Valoren su propia producción y la de sus compañeros