Diagrama de temas

  • UN MUNDO DE SOMBRAS


       RESUMEN
    :

    Se basó en la exploración de las sombras de los niños/as, proyectadas sobre una tela blanca extendida de pared a pared, siendo el proyector y una netbook, las herramientas utilizadas para el juego. 
    Ante el entusiasmo de los niños/as, se decidió continuar sobre éstas actividades, las cuales se fueron complejizando y enriqueciendo con los aportes de los alumnos/as.
    La incorporación de las herramientas tecnológicas dentro de la sala, en donde el celular sirvió de mucha ayuda para registrar las distintas actividades, ya sea tomando fotos, filmando situaciones de juego y grabando con el micrófono del mismo, nos permitió reflejar y llevar a cabo gran parte de éste proyecto. 
    Las Artes Visuales y las TIC jugaron un rol preponderante para permitir a los niños/as la construcción de nuevos aprendizajes, de nuevas formas de producir conocimiento, de socializarlo y de interactuar con otros.

       DATOS:

    Jardín perteneciente a ENS N° 9 D.E. 1 "Domingo Faustino Sarmiento". Sala de 4 años.
    Áreas:Literatura, Plástica/Arte, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para comenzar a indagar el ambiente, Experiencias para la expresión y la comunicación.
    Docente: Maid Alejandra Emilia.

                                                                                                                                                 OBJETIVOS

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    • Generar espacios para que los niño/as puedan descubrir a través de observaciones y juegos cuáles son las condiciones necesarias para que las sombras se produzcan.
    • Favorecer la exploración casual y lúdica de las sombras en diferentes situaciones.
    • Propiciar el tránsito hacia situaciones de exploración más complejas y reflexivas sobre las sombras y la luz.
    • Propiciar nuevas formas de expresar y comunicar ideas, situaciones y experiencias

       

      

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL