Diagrama de temas

  • LA HUERTA ESCOLAR DE AYROLO


       RESUMEN
    :

    Este proyecto tiene la necesidad de promover en la escuela, actividades que permitieran que los niños encontraran la posibilidad de adquirir conocimientos y prácticas que le permitieran desarrollar en el futuro una actividad básica como puede ser la obtención de productos y alimentos hortícolas y trabajarlos en convivencia con la familia.
    Se propone un modelo educativo donde los alumnos puedan tomar conciencia de lo que significa obtener alimentos y su relación directa con la naturaleza. Un modelo productivo, mediante técnicas sencillas y económicas, mínimo requerimiento de insumos, incorporando la idea del respeto al ambiente y los beneficios de proteger la biodiversidad. Se incorporan las TICs para registrar gráficamente y a través de planillas, videos y fotos de los diferentes procesos.

       DATOS:

    Escuela Educación Especial y Formación Integral N° 28 D.E. 16 "Bartolome Ayrolo". 6to. grado.
    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Tecnológica, español escrito como segunda lengua.
    Docentes: Vacca Maximiliano, Nabais María Gabriela.


                                                                                                                                                OBJETIVOS

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

     

    • Despertar en los alumnos la idea de transformarse en protagonistas, no solo de una propuesta productiva, sino que ella cumpla el fundamental papel educativo.
    • Promover el desarrollo de la observación y los procesos de pensamiento reflexivo.
    • Insertar en la conciencia de los niños la importancia de la producción de alimentos saludables, de la formación de una dieta balanceada generalmente carente de hortalizas.

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA MODALIDAD ESPECIAL