Una historieta muy particular
Diagrama de temas
-
UNA HISTORIETA MUY PARTICULAR
RESUMEN:
En el marco del proyecto de literatura, se busco conocer el formato de la historieta, para desarrollar la comunicación, el lenguaje verbal e icónico, para esto en las implementaciones con TIC se utilizo el micrófono y parlante, por otro lado los niños y niñas a través del juego con sellos de los personajes de Mafalda y los globos o viñetas en el graficador lograron armar pequeños diálogos, también se dibujo en las tablets los personajes. En el proceso de la composición de la historieta, reforzaron la lectura y escritura digital a través del uso del teclado.Por ultimo tuvieron la posibilidad de guardar en la plataforma Calaméo su producción y socializarlo con las familias, a través del código Qr.
JIC "Cinco esquinas" Escuela N° 4 D.E. 1. Sala de 5 años.
Áreas: Literatura.
Docente: Mendoza Andrea Gimena.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Reconozcan la escritura como actividades comunicativas, placenteras, creativas a través del dialogo e historias cortas.
- Se inicien en la escucha y la oralidad a través de la construcción del dialogo, conociendo el formato de la historieta, los personajes, etc. mediante las Tic.