Diagrama de temas

  • UNA HISTORIETA MUY PARTICULAR


       RESUMEN
    :

    En el marco del proyecto de literatura, se busco conocer el formato de la historieta, para desarrollar la comunicación, el lenguaje verbal e icónico, para esto en las implementaciones con TIC se utilizo el micrófono y parlante, por otro lado los niños y niñas a través del juego con sellos de los personajes de Mafalda y los globos o viñetas en el graficador lograron armar pequeños diálogos, también se dibujo en las tablets los personajes. En el proceso de la composición de la historieta, reforzaron la  lectura y escritura digital a través del uso del teclado.Por ultimo tuvieron la posibilidad de guardar en la plataforma Calaméo su producción y socializarlo con las familias, a través del código Qr. 

       DATOS:

    JIC "Cinco esquinas" Escuela N° 4 D.E. 1. Sala de 5 años.
    Áreas: Literatura.
    Docente: Mendoza Andrea Gimena.

                                                                                                                                                 OBJETIVOS

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    • Reconozcan la escritura como actividades comunicativas, placenteras, creativas a través del dialogo e historias cortas.
    • Se inicien en la escucha y la oralidad a través de la construcción del dialogo, conociendo el formato de la historieta, los personajes, etc. mediante las Tic.

      

     

     

     

     

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL