Nunca es tarde
Diagrama de temas
-
NUNCA ES TARDE
RESUMEN:
A partir de distintas dinámicas en espacios ESI y de Educación Digital, surge la iniciativa de realizar 3 cortos (videos de 1(un) minuto) que permiten abordar dos temas de interés para los estudiantes: estereotipos (el mundo laboral) y la visibilización del estudiante de la modalidad de adultos.
Luego de la sensibilización y experimentación de situaciones y su correlato de imagen/ sonido surgieron los siguientes guiones:Video 1: (finalizado) Contexto: vía pública. Centrado en el personaje, se plantea el caso de tener que llegar a una dirección pero “no saber leer”. Para la resolución de esta situación, la protagonista decide consultar y recibe como respuesta algunas referencias que la orientan y otras que implican la lectura y comprensión de carteles.
Video 2: (Por finalizar la edición) Contexto: ferretería. La protagonista anterior, ingresa al local y solicita al ferretero los materiales necesarios para el armado de un placard. En lugar de los objetos pedidos se topa con el prejuicio del vendedor.
VIdeo 3: (Por finalizar la edición) Contexto: local de lavado de ropa. En la puerta del mismo se observa una búsqueda de personal. Es observado por un transeúnte e ingresa a postularse, pero al ser un hombre es recibido por el prejuicio de la encargada.
Escuela N° 22 D.E. 6 "Martina Silva de Gurruchaga". Multiciclo
Áreas: Alfabetización, Integración comunitaria, ESI- Educación Digital.
Docentes: Quaizel Natalia, Groba Alejandra Beatriz.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Que los jóvenes y adultos sean capaz de:
- Reconocerse como sujetos socio históricos, políticos y culturales.
- Participar en diversas prácticas de expresión y comunicación entre pares, con la comunidad próxima y remota.
- Analizar y comprender lenguajes audiovisuales para la elaboración colectiva de un nuevo mensaje.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIO DEL ADULTO Y DEL ADOLESCENTE