Diagrama de temas

  • DIGITALIZANDO NUESTROS JUEGOS MATEMÁTICOS

       

       RESUMEN:

    A partir de una secuencia de elaboración de juegos matemáticos, se nos ocurrió la posibilidad de empezar a digitalizar algunos de los mismos. No sabíamos bien cómo hacerlo, pero fuimos pensando distintas opciones, y decidimos empezar con la programación de un memotest en el programa Power Point, a partir de cartas elaboradas por los niños y niñas de sala de 5. Ellos y ellas sacaron fotos de sus producciones, conocieron el programa, lo fueron probando y proponiendo modificaciones. En cada acercamiento pudimos observar cómo se iba construyendo conocimiento matemático (numeración y conteo), así como una nueva relación con las netbooks y tablets, permitiéndonos practicar el uso del touchpad, viendo cómo un juego que ideamos nosotros mismos ahora se podía jugar en la netbook de manera interactiva, y nos dieron muchas ganas de compartirlo con otros nenes y nenas y también con nuestras familias.

    Más adelante queremos digitalizar otros juegos y armar un repositorio de juegos matemáticos de sala de 5.

       DATOS:

    JIN B Escuela N° 2 D.E. 13. Sala de 5 años.
    Área: Matemática.
    Docente: Caballero Valeria.

                                                                                                                                       OBJETIVOS

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

     

    Que los niños y niñas:

    • Puedan construir su conocimiento del ¨sistema de numeración y el ¨número¨ por medio de situaciones problematizadoras que se les irán planteando.
    • Puedan representar los resultados de los juegos realizados, ya sea con distintos símbolos o números.
    • Puedan respetar los resultados de los juegos.
    • Puedan crear y compartir sus propios juegos matemáticos en formato digital

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL