Diagrama de temas

  • SE HACE CAMINO AL ANDAR


       RESUMEN
    :

    En una primera instancia, se utilizarán recursos tecnológicos audiovisuales para orientación en mapas y planos. Luego con KIBO, se elaborarán trayectos para que el robot se mueva dentro de un plano. Se utilizará la brújula y la construcción de una propia. Se hará una comparación con las nuevas tecnologías utilizadas para orientarse (GPS, Google maps, Yandex maps). Construiremos un plano de la escuela y de los espacios maquetados el bimestre pasado, utilizando los puntos espaciales como referencia. Texto en LSA: organizaremos un texto en LSA donde deberá describirse los espacios. Filmaremos el texto a modo de registro y posterior corrección del mismo. 

       DATOS:

    Escuela de Educación Especial y Formación Integral N° 28 D.E. 16: "Bartolome Ayrolo" 
    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Conocimiento del Mundo, Ciencias Sociales, Educación Tecnológica.
    Docentes: Ortega Lucrecia Marina, Fontanari Orlando Javier.


                                                                                                                                                OBJETIVOS

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    • Conocer el lugar donde viven y donde queda la escuela
    • Conocer y describir espacio usando los puntos cardinales como referencia.
    • Leer un mapa en diferentes formatos orientándose a través de los puntos cardinales.
    • Conocer la historia de la comunidad sorda y sus referentes.
    • Registrar y sintetizar información en diferentes formatos.

     

     

     

     

    Para escuchar la experiencia hacer clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA MODALIDAD ESPECIAL