Diagrama de temas

  • DA VINCI 3D


       RESUMEN
    :

    Se buscó que los estudiantes pudieran asimilar la lógica del pensamiento científico que aflora en el Renacimiento, teniendo en cuenta el contexto histórico y las particularidades de la época. Tomando el caso de Da Vinci, se observó la articulación entre artista, científico e inventor y se propuso a les estudiantes, realizar una experiencia de artistas, científicos e inventores a partir de los recursos actuales.

    El proyecto articuló dispositivos y recursos digitales: pizarra digital, netbooks, impresora 3D, celulares personales, recursos interactivos, almacenamiento de archivo, editores de texto e imagen, hoja de cálculo, diseño y modelado 3D, navegadores y buscadores en internet.

       DATOS:

    Secundaria del Futuro: IES "Juan B. Justo" D.E. 17. 2° año.
    Áreas: Historia, Artes.
    Docentes: Marangoni María Julia, Sanchez Paula Roxana.

                                                                                                                   OBJETIVOS

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    • Describir las grandes transformaciones científicas, tecnológicas, ideológicas, económicas, sociales y políticas producidas desde fines del siglo XVII hasta principios del siglo XIX.
    • Realizar imágenes seleccionando y utilizando los elementos del lenguaje visual: encuadre, equilibrio compositivo, volumen.
    • Simular, crear y modelar en distintas dimensiones con diversos recursos digitales.
    • Leer y escribir sobre un tema propuesto, a través de imágenes, textos, simulaciones, tanto de modo lineal como multilineal.



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    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO