Da Vinci 3D
Diagrama de temas
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DA VINCI 3D
RESUMEN:
Se buscó que los estudiantes pudieran asimilar la lógica del pensamiento científico que aflora en el Renacimiento, teniendo en cuenta el contexto histórico y las particularidades de la época. Tomando el caso de Da Vinci, se observó la articulación entre artista, científico e inventor y se propuso a les estudiantes, realizar una experiencia de artistas, científicos e inventores a partir de los recursos actuales.
El proyecto articuló dispositivos y recursos digitales: pizarra digital, netbooks, impresora 3D, celulares personales, recursos interactivos, almacenamiento de archivo, editores de texto e imagen, hoja de cálculo, diseño y modelado 3D, navegadores y buscadores en internet.
Secundaria del Futuro: IES "Juan B. Justo" D.E. 17. 2° año.
Áreas: Historia, Artes.
Docentes: Marangoni María Julia, Sanchez Paula Roxana.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Describir las grandes transformaciones científicas, tecnológicas, ideológicas, económicas, sociales y políticas producidas desde fines del siglo XVII hasta principios del siglo XIX.
- Realizar imágenes seleccionando y utilizando los elementos del lenguaje visual: encuadre, equilibrio compositivo, volumen.
- Simular, crear y modelar en distintas dimensiones con diversos recursos digitales.
- Leer y escribir sobre un tema propuesto, a través de imágenes, textos, simulaciones, tanto de modo lineal como multilineal.