Diagrama de temas

  • MAPEANDO LA HISTORIA ALREDEDOR DE LA ESCUELA


       RESUMEN
    :

    En el marco de la “Semana de Mayo”, el colegio decidió realizar una salida didáctica con todos los años y divisiones del turno vespertino para que los/as estudiantes conocieran la historia argentina detrás de muchos edificios y fachadas de casas que recorren cotidianamente ya que se encuentran en el barrio de San Telmo. La salida es de gran interés para el colegio ya que actualmente la población que asiste al turno vespertino es mayormente migrante y con pocos años de presencia en el país, por lo cual se la considera una forma lúdica y atractiva de que incorporen conocimientos sobre la historia y la cultura local. 
    La salida consistió en una caminata desde la puerta del colegio hasta Plaza de Mayo, pasando por diferentes puntos de interés histórico-social como el Colegio Buenos Aires, el Cabildo, entre otros. En cada uno de ellos se realizaba una parada para contar lo que tales lugares significaron y significan para nuestra patria. Con el interés de que los y las estudiantes de 1º 1ª, 2ª y 3ª puedan consolidar lo aprendido en la recorrida pero también para que puedan realizarla por su parte las veces que quisieran e incluso con familia y amigos/as, desde el espacio de Educación Tecnológica se propuso realizar el mapeo digital destacando los puntos de interés con una pequeña descripción y fotos de los lugares históricos utilizando la herramienta digital: MyMaps. 
    Los lineamientos pedagógicos abordados son: la integración de la cultura digital desde la innovación pedagógica; el tránsito de nuevos roles en la comunidad educativa; la garantización del acceso a la igualdad de oportunidades y posibilidades; transitar el presente con la mirada puesta en el futuro; el aprendizaje y juego en entornos digitales conectando creativamente el pasado y el futuro.

       DATOS:

    Escuela N° 7 D.E. 3 "Juan Martín de Pueyrredón". 1.° año.
    Áreas: Educación tecnológica.
    Docente: Vadone Damián. 

                                                                                                           OBJETIVOS

     

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    • Representar información mediante organizadores gráficos hipermediales, como líneas de tiempo, mapas conceptuales, mapas interactivos, etcétera.
    • Utilizar recursos y aplicaciones digitales para el registro, documentación y la modelización de la información y el conocimiento.

     

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO