Diagrama de temas

  • JUANITO PASEA EN BARCO EN LA CIUDAD DE COLORES


       RESUMEN
    :

    El proyecto propone una articulación de las obras de los artistas plásticos, Benito Quinquela Martín, Xul Solar y Antonio Berni. Apreciando sus técnicas, herramientas y formas de expresión. La inclusión de la cultura digital fue a través de proyecciones de las obras de los artistas y/o niños, las cuales ellos intervinieron, utilización de diferentes dispositivos digitales (tablet, proyector, computadora de escritorio, kit de robótica etc.), para realizar grabaciones de audios informativos, cuentos digitales, collages digitales, etc. La dinámica a llevar a cabo fue la sala como atelier. Con el objetivo de que las familias conozcan esta dinámica, les propusimos a los niños realizar  una sala como atelier para recibir a las mismas en el cierre del proyecto. 

       DATOS:

    Escuela Infantil N° 6 D.E. 15 "Naranja en Flor". Sala de 5 años
    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Literatura, Indagación del ambiente social y natural, Plástica/Arte, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para comenzar a indagar el ambiente, Experiencias para la expresión y la comunicación.
    Docentes: Raniti Vian María Laura, Mozzon Vanina Roxana.

                                                                                                                                                  OBJETIVOS

     

     
    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    • Observar, apreciar y explorar diversas producciones en forma digital.
    • Desarrollar su creatividad a través del arte digital por medio de la pintura, el dibujo y la tridimensión.
    • Seleccionar, explorar y utilizar material que se pueda reciclar para una actividad artística.
    • Incorporar paulatinamente pautas para el uso responsable y solidario de entornos dispositivos digitales.
    • Imaginen y se expresen a través de diversos lenguajes: plástico, musical, fotográfico, audiovisual.

       

      

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL