Diagrama de temas

  • DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO ARGENTINO - VENEZOLANO


       RESUMEN
    :

    A mitad de año el ingreso de una niña venezolana a la sala genera en ella y en el resto del grupo curiosidad por los distintos modos de nombrar las mismas cosas. La niña venezolana manifiesta que quiere aprender las palabras en "Argentino" ya que todos nacimos acá pero ella no. Así nace la idea de generar este proyecto de armar entre todos un diccionario argentino venezolano que sirva a todos para poder comunicarse mejor. 
    El planteo introducido por la niña en la sala resulta válido y sirve de disparador de este proyecto y se cree que será enriquecedor e interesante para todo el grupo. Se trabajará teniendo en cuenta que la escuela es responsable de “construir una escala de valores que incluya el respeto por la diversidad y la valorización de las diferentes culturas". Esto les permitirá a su vez sentirse seguros, poder reconocerse y ser reconocidos por los otros.
    Las TICS se integran con el uso de páginas para investigar ambas culturas, conocer bailes típicos de ambos países, visualización e intervención de mapas y armado del diccionario enciclopédico digital.

       DATOS:

    JIN C Escuela N° 12 D.E. 15. Sala de 5 años.
    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Literatura, Indagación del ambiente social y natural, Música, Experiencias para la construcción de la identidad y la interacción con los otros, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para comenzar a indagar el ambiente, Experiencias para la expresión y la comunicación.
    Docente: Cordal Cecilia

                                                                                                                                                  OBJETIVOS

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    • Reconocer algunos portadores de texto que les permitan identificar como se nombran las mismas cosas en Argentina y en Venezuela.
    • Comparar los modos de nombrar las mismas cosas en cada cultura.
    • Conocer y comparar algunas características de cada país.
    • Escuchar relatos tradicionales de cada cultura.
    • Utilizar diferentes modos de registrar y sistematizar la información que obtienen.

      

     

     

     

    Para escuchar la experiencia haga clíc aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL