Historia mínima en una caja
Diagrama de temas
-
HISTORIA MÍNIMA EN UNA CAJA
RESUMEN:
A partir de la gran expansión de las tecnologías y el acercamiento masivo de niños y jóvenes al mundo virtual, redes sociales, y a su vez el vivenciar diariamente la necesidad de estimular la imaginación, expresión de ideas y opiniones, el trabajo colaborativo, entre otros, es como surge la idea de buscar un abordaje innovador de la Literatura y el Arte, que al mismo tiempo sea atractivo, motivador e incluya el uso de las tecnologías como una herramienta para llevar a cabo las propuestas.
Es por ello que pensamos en un proyecto STEAM que involucra diferentes áreas.
El objetivo es lograr un ambiente de comunicación y expresión innovador. Generar un espacio artístico estimulante para los alumnos. Armaremos el guión, la escenografía, los audios y aplicaremos recursos tecnológicos para recrear una historia mínima inmersiva en una caja, utilizando algunos conceptos de la técnica teatral Lambe lambe o teatro en miniatura como es conocida en nuestro paìs, adaptada y personalizada a las necesidades de nuestros alumnos.
Escuela de Educación Especial N° 25 D.E. 9 (Escalafón C). Alumnos del segundo ciclo.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Artes: Plástica, Educación Tecnológica.
Docente: Bertomeu Mariela Verónica.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Que el alumno logre:
- Participar del trabajo cooperativo en el cual se sienta convocado a intervenir y expresar ideas o interpretaciones.
- Explorar mediante actividades gráfico plásticas diversas.
- Aprovechar elementos de desecho para crear las producciones.
- Interactuar con la computadora, software y aplicaciones mediante el uso, la experimentación y la producción de tareas.
- Vivenciar el arte, la literatura y la ciencia de manera integrada en la escuela.
- Conocer una técnica artística novedosa.