Diagrama de temas

  • LA BIBLIOTECA DE SALA VIOLETA:  DEL JARDÍN AL HOGAR,  EN PAPEL O DIGITAL


          RESUMEN
    :

    La biblioteca de la sala violeta es un proyecto anual que busca acercar a los niños y las niñas a la literatura y también compartir estas actividades con las familias. Las tecnologías de la información y la comunicación fueron centrales para generar puentes entre el adentro y el afuera del jardín y facilitó la creación de una comunidad de lectores. En primer lugar, las docentes seleccionaron los libros para la biblioteca y luego armaron una plantilla en Power Point donde los niños y las niñas diseñaron sus carnets digitales de la biblioteca. Hecho esto, los/as niños/as comenzaron a llevarse todos los viernes un libro con la consigna de que compartieran relatos de la experiencia de lectura con sus familias en un padlet. Esta herramienta, al ser muy intuitiva y de fácil acceso permitió que las familias pudieran utilizarla con facilidad desde sus dispositivos móviles. Compartieron relatos, dibujos y recomendaciones de lectores. Próximamente continuaremos el proyecto con el desarrollo de una comunidad de booktubers.

          DATOS:

    JIN B D. E. 14: Escuela N° 23. Sala de 5 años.
    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Literatura, Experiencias para la expresión y la comunicación.
    Docentes: Di Vito Florencia, Rusconi Vanesa


                                                                                                                                                   OBJETIVOS
     

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    • Establezcan contacto con diferentes portadores de texto (libros, diarios, revistas) y en distinto soportes (papel, digital, video).
    • Valoren los libros y respeten las normas establecidas para el uso de la biblioteca de la sala y de la escuela.
    • Se inicien en la discriminación de lo real y lo imaginario.
    • Conozcan el lenguaje de los nuevos medios.
    • Confeccionen una cartelera digital para compartir con las familias posibilitando igualdad de oportunidades al acceso de la lectura.

     

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL