Shakespeare inspirador
Diagrama de temas
-
SHAKESPEARE INSPIRADOR
RESUMEN:
Se investigó las características del Teatro Isabelino y la figura de William Shakespeare, principal exponente de ese período. Del corpus de su obra se abordaron Romeo y Julieta desde la versión cinematográfica de Franco Zeffirelli. Se trabajó la comprensión de texto, identificación del conflicto y la caracterización de los personajes. Se realizó la transposición del texto teatral a la estructura de la fotonovela y elaboración del guión literario y técnico (Lengua). A partir de allí se realizó un cuestionario de coevaluación junto a los estudiantes en Kahoot. La versión cinematográfica propone la conjunción de danzas y música que fueron analizadas y comparadas con versiones contemporáneas. Se incluyó la interpretación vocal del tema de Amor onomatopeyicamente (Música) realizada con el programa Audacity. Se trabajó el texto y la música producida para la transposición de la escena shakespereana al lenguaje de la FOTONOVELA incluyendo los tipos de planos y ángulos. El mismo fue editado con Paint y Storyboard en las tablets para generar el efecto propio de la historieta. Los personajes fueron encarnados por los propios alumnos desde la interpretación expresiva corporal (Ed.Física) y se trabajaron el registro de imágenes a través de la fotografía. Palabras, postura corporal, música e imagen fueron editadas recurriendo a herramientas digitales (Artes visuales) en formato FOTONOVELA como Producto Final
ENS N° 10 D.E. 10 " Juan Bautista Alberdi". 2.° año
Áreas: Lengua y Literatura, Lenguas adicionales, Artes.
Docentes: Teves Gabriela Verónica. GómezFederico Martín, Dellaere María Antonieta.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Ejercitar pensamiento crítico, iniciativa y creatividad.
- Aplicar análisis y comprensión de la información.
- Establecer interacción social y trabajo colaborativo
- Valoración del arte.
- Comunicación.