Diagrama de temas

  • ARQUITECTOS DE PAISAJES

         
          RESUMEN
    :
     

    A través del uso de la SANDBOX los alumnos intervienen modelando con sus manos o algún otro utensilio o herramienta, diferentes relieves y paisajes. El uso de la SANDBOX y gracias a la realidad virtual nos permite recrear los distintos colores empleados en la cartografía para señalar las elevaciones del terreno que de otra manera no sería posible trabajar y construir conocimientos a partir de la ludificación.

          DATOS:

    Escuela N° 11 D.E. 16: "Congreso de Tucumán". 4° grado. Intensificada en nuevas tecnologías.
    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales.
    Docente: Ardito Verónica Fabiana.

                                                                                                                                                  OBJETIVOS

     

     

     

     

     

     

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

     

     

    • Propiciar la comprensión de la valoración social de la naturaleza y de la diversidad de ambientes, lugares y territorios en un mundo crecientemente articulado y diferenciado.
    • Favorecer el trabajo de los alumnos con variedad de representaciones del espacio y del tiempo para reconocer su carácter intencional, parcial y convencional, y familiarizarse con los códigos que se utilizan.
    • Crear las condiciones para que los alumnos planteen problemas.

     

    Para escuchar el artículo haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN ESCUELAS INTENSIFICADAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS