Diagrama de temas

  • CENTRAL METEOROLÓGICA ESCOLAR

         
          RESUMEN
    :
     

    Nuestra escuela pertenece al grupo de las Escuelas Intensificadas en Nuevas Tecnologías, por tal motivo, aparte de utilizar en nuestras prácticas, los aparatos tradicionales para realizar mediciones climáticas, decidimos automatizar la central meteorológica mediante el uso de una placa Arduino y distintos sensores. Las variables que se han elegido para medir son presión atmosférica, temperatura y humedad ambiente. 
    Como medio de comunicación entre la placa Arduino y el registro permanente se utiliza un módulo Bluetooth. Los resultados se mostrarán en una planilla de cálculo.

          DATOS:

    Escuela N° 11 D.E. 16 "Congreso de Tucumán". 5.° grado. Intensificada en nuevas tecnologías.
    Áreas: Matemática, Ciencias Naturales, Educación Tecnológica, Programación.
    Docentes: Dedico Gustavo.

                                                                                                                                                  OBJETIVOS

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    • Aproximarse al conocimiento y el manejo de distintos componentes electrónicos mediante la construcción de una estación meteorológica automatizada.

     

    Para escuchar la experiencia haga clíc aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN ESCUELAS INTENSIFICADAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS