Historia de una guerra
Diagrama de temas
-
¿
HISTORIA DE UNA GUERRA
RESUMEN:
La Prof. María Accame -Marita- residía en Venezuela por razones familiares cuando se desencadenó la Guerra de Malvinas. Lejos de su Patria, tenía acceso a lo que estaba ocurriendo a través de medios gráficos, como el “Diario de Caracas” o los diarios argentinos que llegaban a la ciudad: “La Prensa”, “Clarín” y “La Nación”. Decidió entonces, armar con esos recortes periodísticos, un cuaderno del día a día de la guerra. Este material único, lo puso a disposición de sus alumnos, no sólo para digitalizarlo y crear una línea de tiempo tipo calendario diario, sino para poder ampliar la información con búsquedas por internet, y sobretodo, dar lugar a la reflexión por parte de los alumnos sobre aspectos humanos, económicos y geográficos que implica toda guerra y ésta en particular para nuestro país, enmarcada en una dictadura militar.
Primaria Común Escuela N° 24 D.E. 15 "Francisco Morazán". Intensificada con Nuevas Tecnologías. 7.° grado
Área:Ciencias Sociales
Docente: Accame María del Carmen.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOSQue los alumnos:
- Investiguen cuáles son los fundamentos geográficos que tuvo y tiene Argentina sobre las Islas.
- Reflexionen, a través de preguntas disparadoras, sobre el acceso a la información nacional e internacional de antes y de ahora.
- Reflexionen, a través de preguntas disparadoras, sobre la veracidad de la información y sobre la libertad de prensa en un sistema de gobierno dictatorial.
- Digitalicen los artículos seleccionados.
- Realicen búsquedas por internet, que representen y amplíen la información del artículo seleccionado.
- Suban la información a la línea de tiempo, online, en forma colaborativa.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN ESCUELAS INTENSIFICADAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS