Diagrama de temas

  • EL DIARIO VIRTUAL DE LA SALA AZUL

         
          RESUMEN
    :
     

    Teniendo en cuenta que la tecnología, es una herramienta facilitadora de la construcción del conocimiento, y que los niños se encuentran hoy en el proceso de la alfabetización informática es que consideramos llevar a cabo este proyecto a través del uso de la computadora e Internet como recurso, herramienta, UTILIZANDO LA PLATAFORMA DIGITAL PADLET.

    El uso de la computadora en la sala, nos facilitara este proceso ya que la misma permite organizar y producir actividades cognitivas nuevas y diferentes, potenciar los aprendizajes de los alumnos, valorando no solo el acceso a nuevos conocimientos, sino también el desarrollo de habilidades y destrezas, relacionar hipótesis y variables, resolver nuevos problemas, utilizar el lenguaje para informar de otra manera.

          DATOS:

    JIC N° 3 D.E. 8 "Mariquita Sanchez". Sala de 5 años.
    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Literatura, Indagación del ambiente social y natural, Plástica/Arte, Experiencias para la construcción de la identidad y la interacción con los otros, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para la exploración del entorno, Experiencias para comenzar a indagar el ambiente, Experiencias para la expresión y la comunicación.
    Docente: Salvati Marcela.


                                                                                                                                                      OBJETIVOS

       

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

     

    • Introducir a los niños en el mundo de la informática de acuerdo a su edad evolutiva partiendo de un tema a realizar en la sala , en este caso el diario
    • Favorecer el acercamiento a distintos portadores de textos como la tecnología a través del uso de la computadora.
    • Ampliar y enriquecer el modelo espontáneo de los niños respecto de la lengua escrita.
    • Generar en los niños una sensación de coherencia respecto de la modalidad de trabajo en ésta y otras áreas, teniendo como eje la participación, investigación compartida, búsqueda, incentivo de la curiosidad

     

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL