Diagrama de temas

  • ECOLADRILLOS: CONSTRUYENDOS LAZOS AMBIENTALES

         
          RESUMEN
    :
     

    El grupo usó todo el año la plataforma EdModo mediante la cual se presentó la propuesta pedagógica de todas las áreas. Cada estudiante accedía a la Netbook del programa con los dispositivos de apoyo y ajustes de accesibilidad oportunos. Para ellos, la computadora es un recurso facilitador para lograr una escritura legible y fluida con bajo costo de esfuerzo.

    En esta secuencia, los estudiantes trabajaron sobre diapositivas de y Documentos de texto de Google, realizando escrituras y/o cuadros colaborativos. Además, utilizaron Fotos Narradas de Windows.

          DATOS:

    Educación Especial: Escuela Integral Interdisciplinaria N° 1 D.E 15. Grupo B: Segundo Ciclo. Niños con discapacidad neuromotriz.
    Áreas: Prácticas del Lenguaje Y Conocimiento del Mundo.
    Docentes: Peláez Pérez Fabiana Lourdes, Huala Gabriela Alejandra.


                                                                                                                                                      OBJETIVOS

     ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS


     

      • Lograr la lectura de textos instructivos.
      • Lograr la escritura de diferentes tipos de textos teniendo en cuenta los destinatarios y los propósitos.
      • Lograr la ampliación del vocabulario a partir de situaciones de comprensión y producción de textos orales y escritos.
      • Identificar los problemas ambientales.
      • Reflexionar sobre las causas de la contaminación ambiental.
      • Investigar posibles soluciones a estas problemáticas.
      • Buscar información sobre las 3 R. 
      • Acceder a los contenidos curriculares.
      • Desarrollar habilidades y competencias que promuevan mayor grado de autonomía y comunicación que incluyan diversos sistemas, aplicaciones, redes y medios digitales.

     Para escuchar el artículo haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA MODALIDAD ESPECIAL