Diagrama de temas

  • DE UN GATO REMOLÓN A UN GATO PROGRAMADOR

         
          RESUMEN
    :
     

    A partir de la puesta en escena del Día Scratch que se realiza todos los años en el Distrito Escolar 6 desde el 2013 con todas las escuelas primarias de la región, este año se incorpora a las salas de jardín de la escuela para que comenzar a trabajar las competencias del Diseño de Educación Digital. Debido al gran entusiasmo manifestado por los chicos de jardín y primer grado, se decide elaborar un proyecto conjunto, articulando el nivel primario y jardín tomando como competencia principal la Creatividad e Innovación mediante la utilización del Pensamiento Computacional.

          DATOS:

    Primaria Común: Escuela N° 1 DE 6 "Esteban de Luca". 1.° grado.
    Áreas: Matemática, Artes: Plástica, Programación.
    Docentes: Lopardo Graciela,  Videla Silvina.
     

                                                                                                          OBJETIVOS



    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    Clave de acceso para ambos videos: articulacion

    Que los niños y niñas:

    • Disfruten de espacios abiertos y recreativos con su núcleo familiar y escolar.
    • Generen producciones personales mediante la puesta en acción de la creatividad utilizando entornos digitales.
    • Valoren y disfruten de las producciones digitales propias y de sus pares.
    • Empiecen a programar mediante la utilización del lenguaje de programación por objetos.
    • Construyan con otros un objeto básico mediante el lenguaje de programación.

     

           


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    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN