De un gato remolón a un gato programador
Diagrama de temas
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DE UN GATO REMOLÓN A UN GATO PROGRAMADOR
RESUMEN:
A partir de la puesta en escena del Día Scratch que se realiza todos los años en el Distrito Escolar 6 desde el 2013 con todas las escuelas primarias de la región, este año se incorpora a las salas de jardín de la escuela para que comenzar a trabajar las competencias del Diseño de Educación Digital. Debido al gran entusiasmo manifestado por los chicos de jardín y primer grado, se decide elaborar un proyecto conjunto, articulando el nivel primario y jardín tomando como competencia principal la Creatividad e Innovación mediante la utilización del Pensamiento Computacional.
Primaria Común: Escuela N° 1 DE 6 "Esteban de Luca". 1.° grado.
Áreas: Matemática, Artes: Plástica, Programación.
Docentes: Lopardo Graciela, Videla Silvina.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Clave de acceso para ambos videos: articulacion
Que los niños y niñas:
- Disfruten de espacios abiertos y recreativos con su núcleo familiar y escolar.
- Generen producciones personales mediante la puesta en acción de la creatividad utilizando entornos digitales.
- Valoren y disfruten de las producciones digitales propias y de sus pares.
- Empiecen a programar mediante la utilización del lenguaje de programación por objetos.
- Construyan con otros un objeto básico mediante el lenguaje de programación.