Diagrama de temas

  • LAS MIL Y UNA NOCHES: CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

         
          RESUMEN
    :
     

    Entendiendo la responsabilidad que tiene la escuela de abordar la Educación Sexual desde un enfoque de derechos humanos, se trabajaron los lineamientos curriculares ESI a partir de la lectura de “Las mil y una noches”. Antología de Cuentos Orientales. Escuelas del Bicentenario. Desde una perspectiva de género se analizaron las historias, para la posterior investigación sobre medio oriente, escritura de nuevos relatos y creación de poemas y canciones utilizando diversos programas y recursos tecnológicos. El proyecto concluyó con la elaboración de una página web donde se volcaron las diversas producciones, el trabajo de investigación y el libro digital realizado.

          DATOS:

    Escuela N°10 DE 6 "Francisco de Gurruchaga". 5.° grado.
    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Artes: Música, Ciencias Sociales, Educación Tecnológica, ESI.
    Docentes: Macri Viviana Marcela, Mejuto Burraco María Candelaria.
     

                                                                                                          OBJETIVOS



    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    • Conocer los modos vinculares en las personas
    • Ofrecer herramientas para el cuidado de la salud y la defensa de nuestros derechos
    • Construir vínculos basados en valores positivos: respeto por el otro y por uno mismo.

       

     

     
          

    Para escuchar el artículo haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN