Diagrama de temas

  • CON LOS OJOS CERRADOS TAMBIÉN SE VE


       RESUMEN
    :

    El proyecto surgió en el contexto de un mundo, donde las personas con discapacidad visual enfrentan barreras que pueden restringir su autonomía y calidad de vida y se decidió abordar dicha problemática mediante la creación de un dispositivo diseñado específicamente El proyecto no solo busca dotar a los alumnos de habilidades técnicas en pensamiento computacional, programación y robótica, sino también fomentar una mentalidad empática y solidaria. Una vez identificada dicha problemática, se busca abordarla mediante el desarrollo de un dispositivo accesible que ayude a las personas con discapacidad visual a desplazarse de manera más segura y eficiente en su entorno cotidiano. La solución se enfoca en utilizar tecnología accesible y asequible, como Arduino, para crear un dispositivo práctico y fácil de usar, que mejore la inclusión y movilidad de estas personas.

       
        DATOS
    :

    Escuela Primaria Intensificada en Nuevas Tecnologías N° 11 D.E. 1: “Polo Educativo María Elena Walsh”.                                                                                                                                                        Áreas: Pensamiento Computacional, Programación y Robótica, Matemática, Lengua.          Docente: Analía Varale Rolla, Marcelo Hugo Dal Molin.

                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                  
    OBJETIVOS
     

    Con los ojos cerrados

    Recursos:  Proceso

    • Aprender a programar dispositivos robóticos, desarrollando habilidades técnicas clave en la construcción de sistemas de control y en el uso de sensores ultrasónicos.
    • Integrar el diseño de prototipos funcionales, lo que incluye el uso de impresoras 3D para crear carcasas y componentes, uniendo teoría con práctica en la transformación de ideas en dispositivos reales.
    • Reflexionar sobre el uso responsable de la tecnología, enfocándose en cómo los dispositivos pueden mejorar la vida de personas con discapacidades, promoviendo una cultura digital inclusiva.



     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO INT. EN NUEVAS TECNOLOGIAS