Diagrama de temas

  • ENCICLOPEDIA ECOPARQUE DE BUENOS AIRES


       RESUMEN
    :

    Se propuso la visita al Ecoparque, dando continuidad a las propuestas del período de inicio, en dónde se investigó acerca del uso de animales a través de la historia del circo, la existencia de zoológicos y los cambios de perspectivas, dando lugar al proceso de transformación de zoo a ecoparque. Se abordaron las actividades a partir de propuestas de prácticas del Lenguaje; ya que mientras los/as niños/as accedieron a saberes propios de otros ámbitos de conocimiento, participaron de  situaciones de oralidad, lectura y escritura con claros propósitos sociales. Por un lado, aprendiendo prácticas de oralidad específicas, tales como describir y comentar lo que han observado, realizar inferencias, elaborar preguntas, justificar los hallazgos, explicar resultados de una indagación, narrar acontecimientos. Por otro, aprendiendo a  explorar textos para seleccionar los que aportan la información buscada, a leer para localizar aspectos específicos en esos materiales, ampliar los datos o encontrar respuestas a interrogantes puntuales, a tomar notas y a registrarlas a través del uso de cuadros sencillos para guardar memoria de los hallazgos más relevantes Como  cierre de estas propuestas se sistematizó la información en una enciclopedia digital que fue socializada con las familias y la comunidad educativa.

       
        DATOS
    :

    Jardín de infantes Común N° 9  D.E. 1. Sala de 5 años.
    Áreas: Ambiente Natural y Social, Educación Digital.
    Docentes: Marcela Pelizzari, Jeannette Pereyra.

                                                                                                                                                    OBJETIVOS



    Recursos:

    Presentación 

    Genial.ly

     

    Que las niñas y niños: 
    • Conozcan la historia del Zoológico de Buenos Aires y su transformación en el ECOPARQUE.
    • Se inicien en el conocimiento de la flora nativa y la vinculen con el espacio de huerta y jardín de mariposas del jardín.
    • Conozcan animales que habitan el Ecoparque.
    • Indaguen sobre la función que cumple el Ecoparque en la ciudad y el trabajo de los veterinarios.
    • Describan a partir de lo observado e indaguen activamente el ambiente poniendo en juego la curiosidad y avanzando progresivamente en su alfabetización científica.
    • Profundicen y enriquezcan sus conocimientos a través de diferentes materiales de lectura y otras fuentes de información.
    • Recurran a la escritura para el registro y la organización de la información.
    • Exploren el ciberespacio y otros entornos digitales para promover el
    • descubrimiento, la observación y la investigación.

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL