Diagrama de temas

  • EL BOT LECTOR: EXPLORANDO LA LITERATURA CON IA


       RESUMEN
    :

    A partir del trabajo en aula con el libro “Cuentos de la selva” de Horacio Quiroga, y con el objetivo de explorar los alcances de la inteligencia artificial y su irrupción en la vida cotidiana, se propone entrenar un chat bot que responda preguntas de los cuentos “Las medias de los flamencos”, “La tortuga gigante”, “El loro pelado”, “La abeja haragana” y “La guerra de los yacarés”. Desde Educación Digital exploramos junto con los y las alumnas de 5º grado que significa Inteligencia Artificial, que diferencias entendían que había con un buscador web. Se buscaron ejemplos de chat bots, de algunas empresas y se interactuó con Boti, del GCBA. Desde Prácticas del Lenguaje y Biblioteca, se realizó la lectura de los cuentos, fichas de los personajes, cuadros comparativos.

       
        DATOS
    :

    Escuela Nº 15 "Carlos T. SouriguesD.E 12. 5° grado.
    Áreas: Artes: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Prácticas del Lenguaje, Educación digital.
    Docentes: Carolina Perez, Karina Cavallaro.

                                                                                                                                                            
                                                                                                                                                 OBJETIVOS
     



    Recursos: 

    Canva 


    • Reflexionar sobre el uso de Inteligencia Artificial, mediante la exploración de diferentes bots de respuestas automáticas, como Boti, del GCBA.
    • Comprender la diferencia entre programar y entrenar.
    • Entrenar un chat bot que pueda responder preguntas y brindar información relevante sobre los cuentos del autor Horacio Quiroga, más precisamente, sobre el libro “Cuentos de la selva”.

     

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO