Diagrama de temas

  •                        CONTAME DE QUE SE TRATA; HISTORIAS PARA ESCUCHAR LIMERICKS+ IA


       RESUMEN
    :

    Luego de la lectura de limericks en distintos soportes (en formato video y libro impreso), les propusimos a los niños y niñas crear sus propios limericks, siguiendo algunas reglas sencillas. Para eso, con ayuda de la docente, escribieron las ideas y palabras que podían rimar y registraron en texto escrito los limericks para poder memorizarlos y grabarlos en audio. Un “limerick” es una forma poética​ que busca lo gracioso y absurdo. A partir de descripciones en texto escrito de los personajes de los limericks creados, utilizamos una inteligencia artificial generativa para ilustrarlos: DALL-E. Entre todos, construimos las descripciones para los personajes, probando distintas opciones, perfilando el diseño, con diferentes ajustes, e incluso reportamos las imágenes que no se ajustaban a la descripción dada. Elegidas las imágenes que se adecuaban a los personajes, las descargamos. Pero, como las imágenes generadas por la IA no se adecuaban exactamente a las ideas que tenían los chicos y chicas sobre los personajes, decidimos imprimirlas para que pudieran intervenirlas (pintando, agregando o suprimiendo elementos y paisajes) y digitalmente en la aplicación Canva. Finalmente, los audios y las ilustraciones se recopilaron en un libro digital en la aplicación Book Creator

       
        DATOS
    :

    Jardín de Infantes Nucleado B "Jardín de los Puentes" N° 15 D.E. 9. Sala de 5 años.
    Áreas: Educación Digital, Prácticas del Lenguaje.
    Docente: Caceres Chebuk Lorena Alejandra, Pastorini Romina Giselle, Scutiero Valeria.
     

                                                                                                                                                    OBJETIVOS



    Recursos:

    Presentación

     

    • Interactuar con pares en la interpretación y en la producción de textos orales y escritos, enriqueciéndose con las opiniones de compañeros/as y expresando las propias de manera positiva.
    • Crear narrativas digitales, inspiradas en los textos leídos, y socializar la producción digital.
    • Explorar algunos usos y limitaciones de la inteligencia artificial generativa (de texto a imagen).



    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL