Diagrama de temas

  • TE  LO CUENTO COMO QUIERAS - DESARROLLANDO LA IMAGINACIÓN


       RESUMEN
    :

    Este proyecto está pensado por un lado, para estimular el lenguaje de cada uno de los alumnos y alumnas del grado, por otro potenciar la imaginación y la lectura de cuentos por placer, gusto y como herramienta para buscar información. A través del acercamiento de otras escrituras de cuentos/historias, poder darles la oportunidad de que cada uno de ellos puedan armar y crear sus propios cuentos cortos, con el fin de armar un libro y ser contadas las historias a través de diferentes maneras como narrado en Spotify, por Stop Motion, entre otras. Para eso, este proyecto será acompañado por la facilitadora Ludmila Martelli quien nos brindará las herramientas necesarias para la realización del mismo como producto final.

       
        DATOS
    :

    EE y FI N° 7 "Juan XXIII" D.E. 19. Escalafón C. 2do Ciclo E.
    Áreas: Artes: Música, Artes: Plástica, Educación Tecnológica, Prácticas del Lenguaje.
    Docente: María Eugenia de los Santos.  

                                                                                                                                           
                                                                                                                                                 OBJETIVOS
     



    Recursos

    Canva

    Que los alumnos logren: 
    • Investigar, descubrir nuevos textos.
    • Reconstruir la historia a partir del relato.
    • Indagar todo tipo de material.
    • Expresar experiencias, vivencias.
    • Lograr confianza en las posibilidades de expresión.
    • Revisar lo que se está escribiendo.
    • Participar de diversas situaciones de escucha y producción oral.
    • Iniciarse en la producción escrita.
    • Participar en los intercambios orales.
    • Anticipar el significado global de un texto a partir de las características del portador y otros elementos paratextuales (título e imágenes).
    • Fundar una relación exploratoria y autónoma con los variados dispositivos digitales que les permita apropiarse con flexibilidad.
    • Expresarse a través de múltiples lenguajes digitales.
    • Desarrollar el pensamiento computacional como estrategia de aprendizaje.
    • Iniciarse en la creación de producciones a través de diferentes lenguajes digitales (escrito, visual, audiovisual, multimedia, programación).

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA MODALIDAD ESPECIAL