Proyecto de Acción Comunitaria - Programa Internacional Global Scholars 2022 - 2023 - World of Water (Global Cities Inc.)
Diagrama de temas
-
PROYECTO DE ACCIÓN COMUNITARIA
PROGRAMA INTERNACIONAL GLOBAL SCHOLARS 2022 - 2023
WORLD OF WATER (GLOBAL CITIES INC.)
RESUMEN:
El programa Global Scholars es una propuesta educativa basada en proyectos que se realiza junto a otras ciudades del mundo, según la metodología de trabajo elaborada por Global Cities Inc. (2013), para estudiantes de 10 a 13 años de edad de escuelas públicas primarias. Este programa se lleva a cabo en nueve escuelas de la ciudad de Buenos Aires desde 2013. El mismo propone conectar a estudiantes y educadores de distintas ciudades de todo el mundo y apunta al desarrollo de habilidades digitales, el pensamiento crítico, el respeto por distintas culturas, al uso del inglés como idioma de comunicación internacional y al trabajocolaborativo, integrando distintas áreas del conocimiento. Global Scholars propone un eje temático asociado con el cuidado del medioambiente o la salud para cada año lectivo del hemisferio norte que va de septiembre a junio del año siguiente. Durante el programa 2022-2023 denominado El mundo del agua (World of Water) se desarrollan cinco unidades didácticas que culminan con un proyecto digital cada una. Como producto final del ciclo lectivo los estudiantes eligen y llevan a cabo un Proyecto de Acción Comunitaria (Community Action Project, CAP).
DATOS :
Escuela Primaria Intensificada en Tecnologías N ° 4 : "Juan Antonio Lavalleja" D.E. 14. 7° grado.
Áreas: Lenguas Extranjeras, TIC.
Docentes: Franco Gabriela, Chryniewiecki Laura.
Recursos:
- Articular los contenidos vistos a las habilidades y las destrezas desarrolladas en una acción con impacto en la comunidad local, adaptándose a los contextos de cada escuela en particular.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN INTENSIFICADA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS - Articular los contenidos vistos a las habilidades y las destrezas desarrolladas en una acción con impacto en la comunidad local, adaptándose a los contextos de cada escuela en particular.