Diagrama de temas

  • RADIO LA FLORESTA 


       RESUMEN
    :

    El proyecto didáctico presentado busca aprovechar la presencia y la influencia de los medios de comunicación en la sociedad actual para construir habilidades  de comunicación y pensamiento crítico en niños y niñas de nivel inicial. El objetivo central es introducir a los y las estudiantes al mundo de la radio,  explorando sus funciones y características, así como promoviendo el uso responsable de los entornos virtuales y la interacción con la tecnología digital. 

    Abordar la radio en el Nivel Inicial, implica una herramienta para seguir construyendo la comunicación a través del uso de la palabra. Además de indagar  en las características de la misma, vamos llevando adelante, a través de diferentes propuestas, una radio que es del jardín, que tiene un nombre, que  tiene segmentos, que requiere de una organización y que necesita sostenerse en el tiempo, además de estar dirigida a la comunidad de la escuela, para la cual  se van pensando y planificando temáticas específicas. Los chicos y las chicas van creando cada programa de manera guiada pero autónoma, tomando  decisiones colectivas, desarrollando habilidades en el uso de herramientas digitales, dividiendo roles y reconociendo funciones.

       
        DATOS
    :

    Jardín de Infantes Común N° 3 "Jardín de las Flores" D.E.18. Sala de 5 años.
    Áreas: Ambiente Natural y Social, Educación Digital, ESI, Prácticas del Lenguaje.
    Docentes: María Sacanell, Miriam Baigorria y Micaela González.

                                                                                                                                                    OBJETIVOS



    Recursos:

    Radio La Floresta


    Que los niños/ niñas: 

    • Reconozcan la radio como un medio de comunicación que funciona dentro de nuestra sociedad multicultural y que es producto del trabajo de las personas.
    • Conozcan algunas de las funciones de la radio: informar, acompañar, expresar ideas.
    • Amplíen su universo cultural a partir del uso autónomo de recursos digitales y entornos virtuales: programa de grabación y edición de audios.


     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL