Radio La Floresta
Diagrama de temas
-
RADIO LA FLORESTA
RESUMEN:
El proyecto didáctico presentado busca aprovechar la presencia y la influencia de los medios de comunicación en la sociedad actual para construir habilidades de comunicación y pensamiento crítico en niños y niñas de nivel inicial. El objetivo central es introducir a los y las estudiantes al mundo de la radio, explorando sus funciones y características, así como promoviendo el uso responsable de los entornos virtuales y la interacción con la tecnología digital.
Abordar la radio en el Nivel Inicial, implica una herramienta para seguir construyendo la comunicación a través del uso de la palabra. Además de indagar en las características de la misma, vamos llevando adelante, a través de diferentes propuestas, una radio que es del jardín, que tiene un nombre, que tiene segmentos, que requiere de una organización y que necesita sostenerse en el tiempo, además de estar dirigida a la comunidad de la escuela, para la cual se van pensando y planificando temáticas específicas. Los chicos y las chicas van creando cada programa de manera guiada pero autónoma, tomando decisiones colectivas, desarrollando habilidades en el uso de herramientas digitales, dividiendo roles y reconociendo funciones.
DATOS :
Jardín de Infantes Común N° 3 "Jardín de las Flores" D.E.18. Sala de 5 años.
Áreas: Ambiente Natural y Social, Educación Digital, ESI, Prácticas del Lenguaje.
Docentes: María Sacanell, Miriam Baigorria y Micaela González.
Recursos:
- Reconozcan la radio como un medio de comunicación que funciona dentro de nuestra sociedad multicultural y que es producto del trabajo de las personas.
- Conozcan algunas de las funciones de la radio: informar, acompañar, expresar ideas.
- Amplíen su universo cultural a partir del uso autónomo de recursos digitales y entornos virtuales: programa de grabación y edición de audios.