Influencers ambientales de la 6
Diagrama de temas
-
INFLUENCERS AMBIENTALES DE LA 6
RESUMEN:
La educación ambiental impulsa procesos educativos integrales orientados a la construcción de una racionalidad ambiental. En ese marco, distintos conocimientos, saberes, valores y prácticas ambientales confluyen y aportan a la formación ciudadana y al ejercicio del derecho a un ambiente sano, digno y diverso. Mientras que la Educación digital integra los procesos de enseñanza y aprendizaje de las instituciones educativas a la cultura digital, invitando a los docentes a convertirse en los principales agentes de este cambio, y a los/as alumnos/as en constructores y protagonistas de estas nuevas formas de conocimiento.
Unificando ambas propuestas el presente proyecto surge con la intención de generar un espacio en el que los/as alumnos/as transmitan sus aprendizajes a toda la comunidad, impulsando su participación activa en la sociedad desempeñando un papel protagónico, apelando a generar una mirada inclusiva. Para ello nos serviremos de las redes sociales generando un uso responsable de las mismas transmitiendo información útil que fomente el cuidado del medio ambiente.
DATOS :
EE y FI N° 6 "Clelia Amelia C. Sessa" D.E. 18. Escalafón C.
Áreas: Ciencias Naturales, Conocimiento del Mundo, Educación Tecnológica, Prácticas del Lenguaje, Accesibilidad e inclusión.
Docentes: Laura Berasain, Diana Fiszson y Jovany Morales.
OBJETIVOS
Recursos:
- Fomentar el conocimiento y apropiación crítica y creativa de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y de la Educación ambiental en la comunidad educativa.
- Impulsar la participación de los/as alumnos/as en sociedad como miembros activos y partícipes de la misma.
- Fomentar el acceso a la alfabetización en el marco de la cultura digital.
- Desarrollar dispositivos de innovación pedagógica, en el contexto de la cultura de la sociedad digital.
- Incentivar el desarrollo de competencias digitales para la integración y participación activa en la sociedad del siglo XXI.
- Estimular la construcción de espacios de encuentro entre la escuela y la comunidad, mediados por prácticas emergentes de comunicación y cultura.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí