Diagrama de temas

  • INFLUENCERS AMBIENTALES DE LA 6


       RESUMEN
    :

    La educación ambiental impulsa procesos educativos integrales orientados a la construcción de una racionalidad ambiental. En ese marco, distintos conocimientos,  saberes, valores y prácticas ambientales confluyen y aportan a la formación ciudadana y al ejercicio del derecho a un ambiente sano, digno y diverso.  Mientras que la Educación digital integra los procesos de enseñanza y aprendizaje de las instituciones educativas a la cultura digital, invitando a los docentes a  convertirse en los principales agentes de este cambio, y a los/as alumnos/as en constructores y protagonistas de estas nuevas formas de conocimiento.

    Unificando ambas propuestas el presente proyecto surge con la intención de generar un espacio en el que los/as alumnos/as transmitan sus aprendizajes a toda  la comunidad, impulsando su participación activa en la sociedad desempeñando un papel protagónico, apelando a generar una mirada inclusiva.  Para ello nos serviremos de las redes sociales generando un uso responsable de las mismas transmitiendo información útil que fomente el cuidado del medio  ambiente.

       
        DATOS
    :

    EE y FI N° 6 "Clelia Amelia C. Sessa" D.E. 18. Escalafón C. 
    Áreas: Ciencias Naturales, Conocimiento del Mundo, Educación Tecnológica, Prácticas del Lenguaje, Accesibilidad e inclusión.
    Docentes: Laura Berasain, Diana Fiszson y Jovany Morales. 

                                                                                                                                           
                                                                                                                                                 OBJETIVOS
     



    Recursos

    Instagram

    • Fomentar el conocimiento y apropiación crítica y creativa de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y de la Educación ambiental en la comunidad educativa.
    • Impulsar la participación de los/as alumnos/as en sociedad como miembros activos y partícipes de la misma.
    • Fomentar el acceso a la alfabetización en el marco de la cultura digital.
    • Desarrollar dispositivos de innovación pedagógica, en el contexto de la cultura de la sociedad digital.
    • Incentivar el desarrollo de competencias digitales para la integración y participación activa en la sociedad del siglo XXI.
    • Estimular la construcción de espacios de encuentro entre la escuela y la comunidad, mediados por prácticas emergentes de comunicación y cultura.

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí   



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA MODALIDAD ESPECIAL