Diagrama de temas

  • LAS CIENCIAS NATURALES EN JUEGO


       RESUMEN
    :

    En el presente taller se utilizará la gamificación y el aula inmersiva como recurso pedagógico para la enseñanza de un tema específico de las Ciencias Naturales. Mediante el juego y la exploración del ambiente sensorial a través del aula inmersiva (implementando distintos recursos tecnológicos) se favorece la socialización y la iniciativa en los participantes. La gamificación trata de conseguir que las tareas y experiencias en las que los alumnos participan se conviertan en situaciones más agradables y motivadoras, impulsando al alumno a vivir la experiencia gamificada de una manera lo más significativa posible.

       
        DATOS
    :

    Escuela Integral Interdisciplinario N° 8 D.E. 8.
    Áreas: Artes: Música, Artes: Plástica, Ciencias Naturales, Educación Tecnológica, Prácticas del Lenguaje.
    Docentes: Claudia Aleksander, Fonseca Pablo. 

                                                                                                                                           
                                                                                                                                                 OBJETIVOS
     




    Drive del proyecto

    • Brindar las condiciones necesarias para aumentar la confianza en uno mismo, generar seguridad y sentimiento de ser escuchado.
    • Potenciar los procesos de participación y escucha de todos los estudiantes promoviendo los vínculos positivos y las relaciones entre pares.
    • Proponer situaciones de enseñanza en la que los y las estudiantes logren incrementar la atención y la concentración al realizar las actividades.
    • Propiciar la discusión, la reflexión y la argumentación colectiva sobre los conocimientos que poseen y los compartan con sus pares, estableciendo vínculos entre lo que saben y lo que están aprendiendo.



     

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    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA MODALIDAD ESPECIAL