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  • FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE CON IA


       RESUMEN
    :

    La formación del estudiante excede la adquisición de contenidos, se aspira a que los alumnos puedan tener las herramientas necesarias para dar significado al contexto cultural que los rodea, por tal motivo nos valdremos de la inteligencia artificial para generar recursos que les permitan poner en juego estrategias de pensamiento más allá del contenido puntual que tengan que interpelar permanentemente sus creencias y visibilizar cuál es el sentido y qué quieren aprender con ese contenido eso hay que pulirlo. La inteligencia artificial nos permitiría pensar en la optimización del tiempo y de los recursos materiales. La formación del estudiante no se limitaría al conocimiento de las instituciones del nuevo nivel sino generar herramientas de recursos intelectuales que le permitan garantizar un tránsito más fluído en dicho nivel. Además el trabajo con inteligencia artificial permitirá apropiarse de los contenidos trabajados en el segundo ciclo y posibilitaría garantizar el acceso a propuestas pedagógicas diversas, también permitiría generar una articulación sólida entre este nivel y el nivel medio, de tal modo que los alumnos de educación especial tengan cursos de estudio que le permitan dar continuidad a la formación como estudiantes en esta etapa.

       
        DATOS
    :

    Escuela Integral Interdisciplinario N° 8 D.E. 8. 2° Ciclo.
    Áreas: Educación Tecnológica, Prácticas del Lenguaje, Formación del estudiante
    Docentes: Piva Carolina Inés, Gutierrez Mariana del Valle. 

                                                                                                                                           
                                                                                                                                                 OBJETIVOS


    • Trabajar de forma colaborativa.
    • Potenciar las capacidades vinculadas a la creatividad y a la resolución de problemas.
    • Desarrollar las capacidades comunicacionales a través de la presentación y de la defensa de ideas e hipótesis.
    • Desarrollar la capacidad de iniciativa y de toma de decisiones.
    • Aprender a partir del error y de procesos iterativos de desarrollo y corrección.



     

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    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA MODALIDAD ESPECIAL