Diagrama de temas

  • ECOPARQUE 


       RESUMEN
    :

    En Nivel Inicial, la exploración del ambiente implica indagar acerca de objetos, los seres vivos y los sucesos del entorno, así como identificar el modo en que se relacionan entre sí y con el medio. Les presentaremos a los/as niños/as esta unidad donde puedan conocer la historia del lugar, encontrándose con las diferencias y semejanzas, las cuales los/as enfrentaran a arribar diferentes conclusiones. Como expresa el Diseño Curricular; “Los/as niños/as interactúan con el ambiente y de este modo construyen algunos conocimientos acerca de él”. Es de suma importancia ampliar y enriquecer estos conocimientos. Desde muy pequeños, se sienten atraídos por los animales y más aún por aquellos con los cuales no pueden tener contacto directo o no son tan conocidos por ellos. Pero sobre todo poder visitar espacio que fomenten la observación y permitan preguntarse.

       
        DATOS
    :

    Escuela Normal Superior N° 5 "Don Martín Miguel de Güemes" D.E. 5. Sala de 5 años.
    Áreas: Ambiente Natural y Social, Educación Digital, Prácticas del Lenguaje.
    Docentes: Camila Sorbara, Corina Canevsky y María Po

                                                                                                                                                    OBJETIVOS



    Recursos:

    Imágenes

     

    • Describir a partir de lo observado y comunicar resultados de las observaciones.
    • Indagar activamente el ambiente poniendo en juego la curiosidad y avanzando progresivamente en su alfabetización científica.
    • Utilizar diferentes herramientas de recopilación y registro de información tanto analógicas como digitales.
    • Desarrollar actitudes de respeto, valoración y cuidado de todas las formas de vida y culturas existentes.
    • Conocer las características, la historia y funciones de las personas que trabajan allí.

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL