Diagrama de temas

  •                                                       WEEEBOT ASISTIDO / DOMICILIARIO


       RESUMEN
    :

    Es un proyecto de articulación entre la Escuela Primaria EINT N°9 D.E. 7 “JAPÓN” y la Escuela Domiciliaria para niños, niñas y jóvenes con discapacidad N° 8 D.E. 9. Esta integración permitió que alumnos de la escuela N°8, que por sus condiciones, no pueden utilizar el robot Weeebot de manera tradicional, puedan utilizarlo con un dispositivo de seguimiento ocular. Desde la escuela N°9, los alumnos y alumnas de 7° grado armaron un emisor de rayos infrarrojos con Arduino y programaron un emulador de control remoto con MBlock, para que en la Escuela Domiciliaria construyamos y programemos el modelo de robot que necesitamos. El resultado del trabajo, permitió conectar el robot con la computadora para poder manejarlo con el dispositivo de seguimiento ocular que utilizan varios de nuestros alumnos para manejar sus computadoras.

       
        DATOS
    :

    Escuela Primaria Intensificada en NT N°9 "Japón" D.E. 7. 7° grado y Escuela Domiciliaria para niños, niñas y jóvenes con discapacidad N° 8  D.E 9.
    Áreas: Ciencias Sociales, Programación y Robótica.
    Docentes:  Soledad Irusta, Camila Gusman, FPD: Roberto Boote Bidal.  Gabriela Kempfer y Natalia Barvosa

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     



    Recursos:

                               Drive del proyecto



    • Adaptar el programa de manejo de Weeebot al sistema Tobii
    • Lograr poner en funcionamiento y movimiento el robot Weeebot.




    Para escuchar la experiencia haga clic aquí



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN INTENSIFICADA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS