Diagrama de temas

  • IDENTIDAD INSTITUCIONAL 


       RESUMEN
    :

    El J.I.C. N°5  D.E. 6 lleva varios años tramitando la posibilidad de alcanzar la identidad plena y finalmente en octubre de este ciclo se realizará la imposición del nombre el cual fue elegido a través de un proyecto llevado a cabo junto a las familias hace 4 años y tuvo como cierre la elección a través de una votación del nombre “El jardín del Aguaribay”, dándole un gran significado a uno de los árboles que habita en el gran parque que rodea a la institución incluso antes de ser construida. El recorrido áulico anual de la sala de 5 años “F” se basa en el derecho a la identidad, entendiendo la identidad como derecho, como posibilidad de saber quiénes somos, cómo parte de una construcción, como parte de nuestro nacer, como pasado - presente y como futuro. Se abordó en principio la identidad personal, comprendiendo la importancia de tener un nombre, respetar las características físicas y las preferencias de cada uno/a; para luego comprender que son parte de un grupo que a su vez tiene características diferentes a otros grupos de otras salas, ya sea por la edad, el color identificatorio, el espacio que utiliza, etc.

       
        DATOS
    :

    Jardín de Infantes Común N° 5  D.E. 6. Sala de 5 años.
    Áreas: Ambiente Natural y Social, Educación Digital, Prácticas del Lenguaje.
    Docentes: Silvia Pross y Florencia Lamela

                                                                                                                                                    OBJETIVOS
     



    Recursos:

    Producciones

     

    Que los niños y niñas logren:     
    • Conocer la importancia del derecho a la identidad institucional. 
    • Indagar y reconocer cambios que ocurren en los espacios y en los objetos a través del tiempo.
    • Identificar cambios en los usos y costumbres dentro de la institución a través del tiempo.
    • Comunicar e intercambiar experiencias en contexto digitales.

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL