Diagrama de temas

  • REVISTA DIGITAL


       RESUMEN
    :

    Educar de manera integral en pleno siglo XXI implica considerar las tecnologías digitales como parte constitutiva de la realidad escolar, ya que los recursos tecnológicos digitales enriquecen y amplían los modos de conocer. En este contexto de profundas transformaciones, el Jardín no está exento de revisar  sus prácticas, lo que requiere de una mirada atenta a los procesos culturales y comunicacionales que hacen viable y significativa la integración de las tecnologías digitales en la educación, para incluirlas con sentido pedagógico y de acuerdo con las particularidades del nivel. Las salas de 2, 3, 4 y 5 del Jardín del Boulevard presentarán una revista digital de  carácter institucional donde cada página dará cuenta de algunos de los recorridos didácticos abordados en cada sala. El proyecto se llevará a cabo desde mayo hasta diciembre, saliendo la primera  publicación de la revista la primera semana de junio.

       
        DATOS
    :

    Jardín de Infantes Integral N° 3 "Jardín de Boulevard" D.E. 17. Sala de 5 años.
    Áreas: Ambiente Natural y Social, Educación Digital, Prácticas del Lenguaje.
    Docentes: Celeste González, Romina Roldán

                                                                                                                                                    OBJETIVOS
     



    Recursos:

    Producciones

     

    Que los niños y niñas avancen en sus posibilidades: 
    • Comunicar e intercambiar experiencias en contextos digitales.
    • Conocer nuevos medios de comunicación para la construcción, socialización y circulación de saberes.
    • Incorporar variados códigos y símbolos vinculados con las prácticas y los entornos digitales.
    • Participar en la construcción de escenarios con recursos digitales para enriquecer la imaginación y la fantasía.


     

     Para escuchar la experiencia haga clic aquí

     

    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL