Diagrama de temas

  • PEQUEÑOS/AS  INVESTIGADORES


       RESUMEN
    :

    Se pretende aprovechar esa curiosidad natural para que los/as niños/as se acerquen  a estos pequeños animales invertebrados superando gradualmente la mirada “ingenua” o “aprensiva” y adoptando una actitudes investigadora, haciendo mayor foco en las características de cada uno de estos insectos y bichos, como son las partes de su cuerpo, si tiene patas, si tiene alas, su forma de locomoción, etc. Realizando diferentes comparaciones, que podemos ver a simple vista, que podemos ver con una lupa, que podemos ver con un microscopio ¿Se ve lo mismo?, ¿por qué?, etc. Este proyecto inicia con los diferentes insectos encontrados en el jardín, cabe destacar que nuestra escuela cuenta con casi una manzana de predio verde, ya que nuestro jardín está dentro del Instituto F.F Bernasconi, el cual nos permite explorar la biodiversidad que este ofrece. Nuestra Institución posee también un Museo de Cs Naturales, al que, donaremos la caja entomológica que armaremos de los insectos/bichos investigados y la enciclopedia digital con las características de cada uno de ellos, haciendo así nuestro pequeño aporte como investigadores. 

       
        DATOS
    :

    Jardín de Infantes Integral N° 10 "Francisco Pascasio Moreno" D.E. 6. Sala de 5 años.
    Áreas: Ambiente Natural y Social, Educación Digital, Prácticas del Lenguaje.
    Docente: María Soledad Avigliano

                                                                                                                                                    OBJETIVOS



    Recursos:

    Canva  

     

                                    
    Que los niños y niñas: 
    • Organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente social y natural.
    • Continúen trabajando el respeto y cuidado por los seres vivos.
    • Analizar secuencias y procesos mediante diversos tipos de registro digital.
    • Registrar y comunicar percepciones y experiencias con dispositivos y en soporte digital.

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL