Reflexiones sobre nuestra identidad: Yo, mi barrio, mi escuela, mi país
Diagrama de temas
-
REFLEXIONES SOBRE NUESTRA IDENTIDAD: YO, MI BARRIO, MI ESCUELA, MI PAÍS
RESUMEN:
Durante este año tomaremos como eje central del proyecto escuela “la identidad”, y a partir de este concepto trabajaremos las distintas áreas curriculares, y otros aspectos desde un enfoque integral. Reflexionando en esta elección, surgen las siguientes interrogantes: ¿Por qué el uso de este eje? ¿Cuál es el impacto de trabajar desde esta perspectiva y no otra? Existen varios desencadenantes que hacen que la identidad resuene y sea elegida como eje conductor: El reciente nombramiento de la escuela, los cambios sociales, migraciones, la interculturalidad propios de un mundo cambiante, imposible no mencionar también la pandemia que estamos viviendo y el impacto de esta en los distintos ámbitos de la vida cotidiana, e nos hace necesario sentar bases en lo esencial en ¿quién soy? en ¿cómo soy? ¿cómo me ven? ¿cómo quiero que me vean? ¿qué me hace distinto a otros? y ¿cómo este conocimiento me permite proyectarme a lo que quiero ser? Todas estas preguntas no son ni más ni menos que hablar de identidad, las mismas las podemos enfocar en nuestra escuela, nuestro barrio, nuestro país. Como producto de este análisis interno que se pretende que el alumno y toda la comunidad educativa realice, nos dará herramientas para ubicarnos y proyectarnos como individuos productivos de nuestra sociedad.
DATOS :
EEI Nº 4 "Juan de Dios Filiberto" D.E 4 Escalafón B.
Áreas: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Prácticas del Lenguaje.
Docentes: Erica Ramoa y Mariana Ribero.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Recursos tecnológicos
- Reflexionar sobre las emociones que sienten y las situaciones que las provocan.
- Investigar de la historia del barrio de La Boca, “ El barrio ayer y hoy”.
- Utilizar Google Earth para recorrer virtualmente las calles de La Boca.
- Realización de trípticos informativos y turísticos de lugares de la Argentina con herramientas informáticas.