Diagrama de temas

  • CANTAMIC


       RESUMEN
    :

    Desde la observación y diagnóstico de la Producción oral/verbal y cantada post Pandemia, puedo inferir que es necesario estimular de otras formas posibles a las ya abordadas, la actividad del canto como herramienta expresiva y de comunicación. Recuperar contenidos que no se han podido trabajar en 2020 y que, en 2021 y 2022 (debido al uso de barbijos) y por consiguiente hubo un retroceso en este proceso de adquisición de aprendizajes. Es necesario re orientar las actividades en función de las necesidades actuales, por eso el Tradicional” Taller de Coro” que venía realizando, después de intercambios y sugerencias de la docente María José Bussano (FPD), se va a transformar en “Canta Mic”: un espacio donde el alumnado tendrá la posibilidad de cantar con micrófono y amplificación, grabar sus producciones para luego poder escucharse y hacerse escuchar por lo demás con su voz tanto natural como amplificada.

       
        DATOS
    :

    EEE y FI N ° 6: "Clelia Sessa" D.E. 18 Escalafón C.
    Áreas: Artes: Música, Educación Tecnológica.
    Docentes: Mazzitelli Lorena.

                                                                                                                                           
                                                                                                                                                 OBJETIVOS

    Canta Mic

           

                            ENLACE A PRODUCCIÓN
     

                                   Video

                                  Audios
                                        

                                       

                                      

                

           
    • Valoración de la propia voz como instrumento de comunicación y expresión.
    • Construcción del esquema corporal a partir de la voz.
    • Reconocimiento auditivo de parámetros del sonido: altura, intensidad, duración, pero principalmente el Timbre de las diferentes voces de sus pares.






     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí






    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA MODALIDAD ESPECIAL