Diagrama de temas

  • LA LUZ, LA CURIOSIDAD Y EL JUEGO COMO CREADORES DE OBRAS 


       RESUMEN
    :

    La sala azul (5 años) del nivel inicial del JII 13 DE 1, decidió abordar un proyecto de arte electrónico (en proceso). Siendo esta una forma contemporánea de representar, interpretar y pensar el arte. El movimiento, el espacio y el tiempo no son sólo una sugerencia, sino la base material de estos nuevos formatos artísticos. 

    Este proyecto nos lleva a destacar el valor en la innovación, en el desarrollo de la capacidad creativa para transformar y descubrir lo nuevo, presentando el desafío de buscar nuevas formas de pensamiento. Transformando el aula, en un taller en busca de una práctica que permita hacer observaciones, preguntas, predicciones, explorar y reflexionar.

       
        DATOS
    :

    Jardín de Infantes Integral N.º 13 D.E. 1. Sala de 5 años.
    Áreas: Artes Visuales, Educación Digital
    Docentes: María Cecilia Brosio, Natalia Gutiérrez . 

                                                                                                                                                    OBJETIVOS



    Recursos:

    Canva  

     

                                    
    Que los niños y niñas: 

    • Se inicien en pensamiento computacional con y sin tecnologías digitales: utilizando el cuerpo, materiales concretos y tecnologías digitales, a través del arte electrónico.
    • Realicen identificaciones, planteos y resolución de problemas mediante las tecnologías: de lo complejo a lo simple. Descomposición de problemas en partes o en etapas. Partes constitutivas de un problema
    • Reconozcan e identifiquen los elementos que definen las obras del artista.
    • Indaguen las propiedades de materiales e instrumentos convencionales y no convencionales y utilizarlos en las producciones plásticas.
    • Se inicien en la percepción y apreciación visual a través de un lenguaje audiovisual.

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL