Diagrama de temas

  • ARTE EN CUENTOS: CUENTOS CON GATOS


       RESUMEN
    :

    El presente proyecto fue planificado para las infancias de la Sala Azul ya que en diversas oportunidades se han mostrado atraídas e interesadas por las historias de gatos, logrando compartir sus experiencias con los mismos en su cotidianidad. Asimismo, el grupo muestra gran disfrute por lo literario y las artes visuales. Por lo tanto, en esta propuesta se planteó realizar un recorrido por diversas historias con gatos buscando ampliar su repertorio literario. Se presentaron obras artísticas de Susan Herbert para su apreciación y exploración, que luego permitieron crear el “Arte gatuno de la Sala Azul”. Es importante destacar que este proyecto también se planteó como un espacio para que los niños y las niñas, desarrollen las capacidades para imaginar y diseñar, siendo protagonistas de sus propios procesos de aprendizaje. Las experiencias realizadas involucraron la utilización de recursos y herramientas digitales con sentido pedagógico, para favorecer el acceso a la cultura digital. 

       
        DATOS
    :

    Jardín de Infantes Integral N° 13 D.E. 19. Sala de 5 años.
    Áreas: Artes Visuales, Educación Digital, ESI, Expresión Corporal, Lúdico, Prácticas del Lenguaje.
    Docentes: Vera Naiara, Lencinas Adriana.

                                                                                                                                                    OBJETIVOS

    Cuentos



    Recursos:

    Canva

     

                                                        
    • Que los niños y niñas avancen en sus posibilidades de:
    • Disfrutar del proceso de expresión y producción creativa.
    • Probar y combinar diferentes materiales, herramientas y soportes y disfrutar de los desafíos que implican.
    • Realizar descripciones a partir de lo observado. Lograr observaciones cada vez más detalladas y ajustadas a lo que se desea indagar. (Artes visuales).
    • Proponer a los niños-as intercambios orales en los cuales puedan expresar sus ideas y revisarlas, a partir de la comprensión y la consideración de los puntos de vista de sus pares.
    • Participar en situaciones de lectura, escritura, de conversación y escucha que representen un desafío. 



     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL