Cuadros Vivientes
Diagrama de temas
-
CUADROS VIVIENTES
RESUMEN:
En el marco del espacio de juegoteca se llevó a cabo esta propuesta lúdica de convertirse en cuadros vivientes que les permitió a los alumnos vivir una experiencia única en donde el aprendizaje dejó de ser individual para convertirse en colectivo. Ser parte, interpretar, usar la imagen como medio deexpresión. La secuencia didáctica se realizó en el marco del Proyecto Descubriendo mis Fortalezas en el que se apunta a trabajar la conformación grupal ,mediante el darse a conocer, identificar sus fortalezas, trabajar en equipo y realizar acuerdos, respetando la singularidad de cada uno.
DATOS :
EEI N° 16 "Enrique Mosconi" D.E. 16. Escalafón B.
Áreas: Artes: Plástica, Conocimiento del Mundo, Educación Tecnológica, Prácticas del Lenguaje, Educacion Digital, Juegoteca.
Docentes: Gabriela Davidovich, Victoria Magdij y María Monteverde.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN
Materiales- Identificar fortalezas y apropiárselas para vencer el miedo a tomar la palabra.
- Poder decidir y fundamentar las elecciones.
- Conformar grupo, regulando las propias actitudes y la de sus pares.
- Tomar las diferencias como un enriquecimiento grupal.