Diagrama de temas

  • DAR INSTRUCCIONES


       RESUMEN
    :

    Este proyecto busca acercar a los alumnos de 1er ciclo al mundo del pensamiento computacional, programación y robótica de forma lúdica a través de pequeños desafíos, utilizando el equipamiento recibido por Ed Ciencias. Para lograrlo comenzamos introduciendo el concepto de secuencia y algoritmo para poder realizar una tarea. Desde programando a un bot trabajaron la creación de secuencias y algoritmos para lograr que el robot llegue a la figura que se indica. Para ello se presentó el concepto de código como lenguaje para poder comunicarnos con el robot y escribir la secuencia de pasos para que el robot la intérprete y la pueda realizar. Se presentaron las flechas como código. Luego trabajamos programando a Kibo.

       
        DATOS
    :

    Escuela Primaria Común  N°18 D.E. 16. 1° grado.
    Áreas: Conocimiento del Mundo, Prácticas del Lenguaje, EDUCACION DIGITAL.

    Docentes: Mansilla Maria Luisa, Renedo Débora.

                                                                                                                                                            
                                                                                                                                                 OBJETIVOS
     

    Kibo




    Recursos:

    Producciones

    • Trabajar con los alumnos :¿Qué es el pensamiento computacional y por qué es importante?
    • Realizar actividades desenchufadas que desarrollen habilidades de pensamiento computacional
    • Presentar conceptos básicos de programación, como algoritmos, secuencias y código.
    • Presentar conceptos básicos de robótica, sensores y actuadores.




     

     Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO