Diagrama de temas

  • UNIDAD DIDÁCTICA: LA PLAZA DEL CORRALÓN DE FLORESTA, UN ESPACIO MULTIFUNCIÓN


       RESUMEN
    :

    Esta propuesta se llevó a cabo con la intención de abordar junto a niños, niñas y docentes la indagación sobre una plaza emblemática del barrio, La plaza del Corralón de Floresta, un espacio multifunción. Un trabajo conjunto de ambos turnos junto a las docentes de la sala y la facilitadora pedagógica de INTEC ( Jazmín Montañana) dio el inicio a la propuesta, ofreciendo al grupo un espacio de investigación, reflexión, utilización de distintas aplicaciones, uso de herramientas sumados al hacer propio del grupo frente a distintas actividades áulicas, y el recorrido didáctico llevado a cabo nos permitió acercar a los niños y niñas a contenidos que se pusieron en diálogo para acercar el lenguaje digital y el enriquecimiento del grupo en relación a los modos de conocer el mundo que los rodea y al desarrollo de las capacidades que se vinculan al campo de la educación y cultura digital.

       
        DATOS
    :

    Jardín de Infantes Nucleado C pertenecienta a la Escuela N°15 D.E. 18. Sala 5 años.
    Áreas: Ambiente Natural y Social, Educación Digital, Prácticas del Lenguaje.
    Docente: Allamprese Andrea, Tondoromano Silvina Mariana.

                                                                                                                                                    OBJETIVOS



    Recursos:

    Canva

     

                                                    
    • Reconozcan un espacio público cercano a la escuela
    • Investiguen nombre e historia de la plaza
    • Descubran las distintas posibilidades que ofrece la plaza.
    • Establezcan diferencias entre la plaza del Corralón y la Plaza de Mayo
    • Descubran un lugar que conserva un espacio de la memoria colectiva del barrio
    • Conozcan las diferentes expresiones artísticas.
    • Continúen utilizando herramientas tecnológicas para registrar e investigar.
    • Se inicien en el desarrollo del pensamiento computacional como estrategia para el planteo y la resolución de situaciones problemáticas.


     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL