Unidad Didáctica: La plaza del Corralón de Floresta, un espacio multifunción
Diagrama de temas
-
UNIDAD DIDÁCTICA: LA PLAZA DEL CORRALÓN DE FLORESTA, UN ESPACIO MULTIFUNCIÓN
RESUMEN:
Esta propuesta se llevó a cabo con la intención de abordar junto a niños, niñas y docentes la indagación sobre una plaza emblemática del barrio, La plaza del Corralón de Floresta, un espacio multifunción. Un trabajo conjunto de ambos turnos junto a las docentes de la sala y la facilitadora pedagógica de INTEC ( Jazmín Montañana) dio el inicio a la propuesta, ofreciendo al grupo un espacio de investigación, reflexión, utilización de distintas aplicaciones, uso de herramientas sumados al hacer propio del grupo frente a distintas actividades áulicas, y el recorrido didáctico llevado a cabo nos permitió acercar a los niños y niñas a contenidos que se pusieron en diálogo para acercar el lenguaje digital y el enriquecimiento del grupo en relación a los modos de conocer el mundo que los rodea y al desarrollo de las capacidades que se vinculan al campo de la educación y cultura digital.
DATOS :
Jardín de Infantes Nucleado C pertenecienta a la Escuela N°15 D.E. 18. Sala 5 años.
Áreas: Ambiente Natural y Social, Educación Digital, Prácticas del Lenguaje.
Docente: Allamprese Andrea, Tondoromano Silvina Mariana.
Recursos:
- Reconozcan un espacio público cercano a la escuela
- Investiguen nombre e historia de la plaza
- Descubran las distintas posibilidades que ofrece la plaza.
- Establezcan diferencias entre la plaza del Corralón y la Plaza de Mayo
- Descubran un lugar que conserva un espacio de la memoria colectiva del barrio
- Conozcan las diferentes expresiones artísticas.
- Continúen utilizando herramientas tecnológicas para registrar e investigar.
- Se inicien en el desarrollo del pensamiento computacional como estrategia para el planteo y la resolución de situaciones problemáticas.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
- Reconozcan un espacio público cercano a la escuela