Diagrama de temas

  • DESAFÍOS VIRALES


       RESUMEN
    :

    Este proyecto favoreció poder trabajar profundamente acciones de agresiones, violencia, amenazas, y suplantación de identidades entre compañeros. Convocó a la toma de conciencia y a poder expresarse. Etapas del proyecto: Identificar la problemática en el aula: los estudiantes realizan los desafíos que proponen las redes sociales, usan perfiles falsos para acosar a compañeros. Debaten con las docentes acerca de sus experiencias. Exploran el kit de Microbit. Diseñan la programación para realizar un juego de preguntas. Arman los circuitos y verifican si la programación funciona. Juegan con sus familias y complementan dando información acerca de los aprendizajes obtenidos durante el proyecto.
    Estas actividades se realizaron en el marco del proyecto ESI teniendo en cuenta situaciones que inquietaban e intimidaban a los estudiantes.

       
        DATOS
    :

    Primaria común N° 5 "Nicolás Rodríguez Peña" D.E. 1. 6° grado.
    Áreas: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Digital.
    Docentes: Ocharán, Virginia, De Fortis María Gabriela

                                                                                                                                             
                                                                                                                                           
                                                                                                                                                 OBJETIVOS
     





    Recursos: 

    Blog escolar

    Registro de materiales y producciones

    • Promover un espacio de reflexión y concientización entre los alumnos/as acerca de los usos irresponsables de las redes y los riesgos en internet.
    • Brindar pautas para comprender la problemática del Bullying y del Ciberbullying.
    • Reflexionar acerca de las dinámicas propias de lo grupal, comprendiendo que no existen roles estancos, sino actitudes que pueden ser asumidas por distintos integrantes en diversos momentos.
    • Reflexionar acerca de los alcances y efectos del Ciberbullying.
    • Socializar estrategias de acción.
    • Favorecer la construcción de espacios de comunicación entre pares, con los docentes y las familias ante un posible caso de Ciberbullying.
    • Interactuar crítica y criteriosamente con los contenidos ESI.



     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO