Diagrama de temas

  • MOVILIZARTE 20.23


       RESUMEN
    :

    Los niños y niñas de los siguientes grupos demuestran interés por actividades grafoplásticas que impliquen construir, pintar, recortar, modelar. Por este motivo elaboramos un proyecto en el cual puedan articularse esos intereses con contenidos de distintas áreas,promoviendo dinámicas grupales e individuales variadas que les permitan implicarse activamente en la tarea, movilizar algo interno para que realicen sus propias producciones. Abordaremos contenidos de: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Conocimiento del Mundo, Plástica y Educación Tecnológica. Gran parte de los niños y niñas de ambos grupos presentan dificultades para expresarse verbalmente, sostener los períodos de atención y vincularse con los otros. Creemos que, a partir de la exploración, el arte, el juego artístico y la tecnología podrán encontrar otro lenguaje y modos de comunicarse o comunicar lo que sienten y piensan.

       
        DATOS
    :

    EE y FI N° 7 D.E 19 Escalafón C. Grupos 3er. Ciclo B y C.
    Áreas: Artes: Música, Artes: Plástica, Ciencias Sociales, Conocimiento del Mundo, Educación Tecnológica, Matemática, Prácticas del Lenguaje.
    Docentes: De Nardo Romina, Rios Silvana, 

                                                                                                                                           
                                                                                                                                                 OBJETIVOS


     

                  ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

                                     Genially

    • Utilización de distintos recursos tecnológicos para producir y apreciar obras (Kibo, tablets, computadoras, Scratch, Makey-makey, proyector, etc).
    • Trabajar de manera transversal con pensamiento computacional.
    • Incorporar conocimientos de los diversos softwares utilizados para cada necesidad.
    • Ofrecer propuestas didácticas significativas que tiendan a enriquecer las capacidades de comunicación, representación y construcción de relaciones sociales, utilizando distintos recursos, incluyendo los digitales.
    • Valorar la lecto-escritura como un instrumento que le permita mejorar autónomamente las condiciones de su inserción en el contexto socio-cultural.
    • Proponer situaciones que permitan desarrollar habilidades necesarias para el manejo de métodos y técnicas propias del pensamiento computacional.


     
    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA MODALIDAD ESPECIAL