Diagrama de temas

  •                                                       PROGRAMAMOS CON SCRATCH JR.


       RESUMEN
    :

    El trabajo con pensamiento computacional lo iniciamos en sala de 4 con Bluebot. Gracias a este recorrido en sala de 5 pudimos abordar la programación con Scratch Jr, previo trabajo con Kibo. Las exploraciones fueron a grupo total y en parejas. Utilizamos la pizarra digital para construir entre todos la historia seleccionando personajes, escenarios, giros argumentales, etc. El proyecto fue anual y debido al tiempo dedicado se logró un muy buen manejo de Scrach Jr, logrando por ejemplo superar algunos límites como la linealidad sincrónica, generando un personaje "camuflado" para que hiciera los sonidos de pasos del protagonista mientras este corría. Estas explicaciones y más las dieron los chicos a las familias en el cierre donde mostramos "el collar hechizado" y pudieron compartir un momento de juego con ellos.

       
        DATOS
    :

    Escuela Infantil N° 2 "Pampita" D.E 2. Sala 5 años.
    Áreas: Educación Digital, Prácticas del Lenguaje.
    Docente: Paula Lorenzi Cazzolli.

                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                  
    OBJETIVOS
     



    Recursos:  

    Video 

    El collar hechizado



    Que los niños: 

    • Se inicien  en el uso autónomo de las tecnologías digitales.
    • Logren construir y programar de manera colaborativa una historia utilizando el programa “Scratch jr”.
    • Logren intercambiar ideas, realizar diferentes registros haciendo uso de distintas herramientas digitales.
    • Se inicien en la Incorporación de diversos códigos para organizar secuencias de acciones como etapa previa a la programación.

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL