Noticiero Colonial
Diagrama de temas
-
NOTICIERO COLONIAL
RESUMEN:
A partir de la realización de este proyecto, se busca abordar los hechos históricos acontecidos en la Revolución de Mayo, integrando las diferentes áreas curriculares, de manera transversal. Ciencias sociales; Prácticas del Lenguaje (para la comunicación oral, los textos elaborados para la actuación) Educación Plástica (para la decoración del estudio/ acto); EDSI (donde una de las alumnas, representa una mujer de la época entrevistada, manifestando su rol social y su participación en el contexto de las costumbres y valores de la época); Música (con canciones de los vendedores ambulantes), Educación Digital (en todo el proceso de trabajo, fueron integradas de manera significativa las herramientas digitales). La propuesta se realizó integrando diferentes recursos digitales de manera creativa, usando diferentes lenguajes y narrativas digitales, para contar lo acontecido en la Revolución de mayo de 1810, a través de un “Noticiero colonial” que transcurre en un estudio de medios periodísticos, en el pasado con tecnología del presente (algo con lo que nos permite jugar con la tecnología). Las docentes (reporteras del estudio), se comunican con un móvil en directo desde el Cabildo de la ciudad de Buenos Aires, donde la notera va entrevistando a los personajes que fueron parte de aquel día memorable de nuestra historia.
Este proyecto se realizó en el contexto de la realización del acto escolar de dicha efeméride.
DATOS :
EE y FI N° 9 D.E 6 “Dr. Luis Mac Kay”. 1° y 2° Ciclo. Escalafón C. Turno Tarde
Áreas: Música, Artes: Plástica, Ciencias Sociales, Prácticas del Lenguaje, Educación digital, EDSI.
Docentes: Arrighi Funes Lis Mariel, May María Cecilia.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Genially con registro de la experiencia
Video- Propiciar nuevas formas de que los estudiantes conozcan y aprendan hechos de nuestra historia, a partir de las Ciencias sociales.
- Aprender de manera innovadora y más divertida, permitiendo una participación directa y activa de los alumnos y alumnas, que fomenten la motivación.
- Favorecer el trabajo colaborativo entre pares.
- Propiciar la comunicación, expresión oral y las artes por medio del trabajo corporal por medio de dramatizaciones.
- Favorecer los procesos alfabetizadores dentro de la cultura digital, en el marco de las alfabetizaciones múltiples.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
- Propiciar nuevas formas de que los estudiantes conozcan y aprendan hechos de nuestra historia, a partir de las Ciencias sociales.