Diagrama de temas

  • LAS CAPERUCITAS DE COLORES


       RESUMEN
    :

    Durante el período de inicio como parte del eje seleccionado institucionalmente se trabajarán diferentes cuentos, los cuales forman parte del mismo libro “Caperucita roja, verde, amarilla, azul y blanca”. Como su título lo anticipa este libro retoma el cuento tradicional de los hermanos GRIMM “Caperucita roja”, y a partir de este crean nuevas historias. Mediante las diferentes lecturas, se buscará la participación de las infancias en intercambios, en los que puedan dar sus opiniones y retomar las historias, poco a poco. A su vez, se propondrán espacios lúdicos en los que las niñas y los niños puedan explorar con libertad, y relacionarse tanto con sus pares, como con sus docentes. Como producto final durante el proyecto surgió la idea de recrear una de las historias realizando una producción de Stop Motion.

       
        DATOS
    :

    Escuela Infantil N° 8 D.E 4. Sala 5 años.
    Áreas: Educación Digital.
    Docente: Bustos Gladys Paola.

                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                  
    OBJETIVOS
     



    Recursos:  

    Canva


    • Expresar en palabras sus necesidades e inquietudes.
    • Sostener conversaciones con otros/as niños/as, y con personas adultas.
    • Realizar preguntas, sugerencias y comentarios en variadas situaciones.
    • Escuchar con atención, por períodos cada vez más prolongados, y en diferentes situaciones.
    • Comunicar resultados de observaciones, experiencias, vivencias y opiniones.
    • Describir y relatar situaciones utilizando un vocabulario paulatinamente más amplio y pertinente.
    • Disfrutar de momentos para expresar oralmente sus intereses y vivencias.
    • Explorar a través del juego el espacio que los rodea, logrando paulatinamente su reconocimiento.
    • Conocer nuevos medios de comunicación para la construcción, socialización y circulación de saberes.


     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL